• Author
  • Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

NOTICIAS

Foto


El fin de semana pasado fue una montaña rusa de emociones y acción en el ALIMENTARTE Food Festival.
Todo comenzó con un mensaje de Jessica Rivas, directora ejecutiva de MÁS COMPOST, invitándonos a unirnos a una alianza para la recuperación conjunta de residuos orgánicos y aprovechables. Sin pensarlo dos veces, nos sumamos a esta oportunidad, despejando nuestras inquietudes con la ayuda de Jessica y con nuestro conocimeinto ya que no hiva aser nuestro primer festival.

Así que, a tres días de comenzar el festival, nos encontramos en plena coordinación: alistando globos, que eran básicamente lonas gigantes, y preparándonos para la acción.

El sábado, a las 6 de la mañana, estábamos en pie y listos para partir.
Decidimos tomar el Transmilenio, una opción rápida y conveniente, llevando con nosotros seis globos que, entre nosotros, llamaron bastante la atención de los curiosos que se preguntaban qué demonios llevábamos ahí, preparándonos para lo que sería un fin de semana lleno de desafíos y oportunidades. Aunque el trayecto fue largo y un poco complicado, llegamos a tiempo.

Una vez allí, conocimos al equipo de MÁS COMPOST: Gabriel, Jimmy y Ángel, quienes nos recibieron con los brazos abiertos. Después de acreditarnos, nos mostraron nuestro espacio asignado, que resultó ser bastante cómodo y, lo más importante, ¡a la sombra!

Un dato curioso: todos los camerinos, incluso nuestro lugar designado, fueron las caballerizas que en algún momento fueron utilizadas para los caballos que se usaban para jugar POLO en dicho lugar.

Pero no todo fue fácil. Nos enfrentamos a un desafío importante: la presencia abrumadora de contenedores de residuos, especialmente uno de Promoambiental que parecía un monstruo hambriento. Pero con ingenio y determinación, logramos rescatar 739.5 kilos de materiales aprovechables de esos contenedores.

¡Sí, leíste bien! 739.5 kilos.

Fueron dos días intensos de trabajo, risas y algunas conversaciones desafiantes, pero valió la pena cada esfuerzo.

Y lo mejor de todo es que esta aventura no termina aquí. Estamos listos para volver al festival el próximo fin de semana, con la meta de rescatar el 100% de los residuos generados.

¡El planeta nos necesita y estamos listos para el desafío!

Así que únete a nosotros en esta misión de salvar al planeta, un paso a la vez.

¡Vamos a hacer historia juntos!

carlos hernye buritica